Reglamento

1. Las inscripciones solo se realizan a través de los centros educativos. Los profesores responsables de cada centro pueden inscribir vía online a su escuela y a los alumnos que deseen (normalmente a todos por cada curso participante). El plazo de inscripción comienza a mediados de octubre de 2017 y permanecerá abierto hasta mediados de febrero de 2018. Para la inscripción tendrán que acceder al área de Inscripción de nuestra página donde sólo se requierá indicar el nombre, apellidos y curso de cada alumno participante, así como la información de contacto y postal del centro. Recuerde que la inscripción es gratuita, independientemente del tipo de centro o del número de alumnos que inscriba.

2. Después de registrarse recibirán una confirmación a la dirección de email indicada por el centro.

3. Para la edición 2018 se puede inscribir a alumnos a partir de 4º de Primaria hasta 2º de Bachillerato. El número de participantes que inscribe cada centro educativo puede ser modificado hasta la fecha límite de inscripción.

4. Una vez finalizada la fecha límite de inscripción, desde Pangea enviaremos a cada centro educativo los cuestionarios y hojas de respuesta según el número de estudiantes que se hayan inscrito por cada curso. Este envío se realizará en modo digital. Es decir, los centros recibirán vía correo electrónico un archivo de PDF con los cuestionarios de preguntas de sus cursos inscritos. Los centros podrán elegir si imprimir o no copias de dichos cuadernillos. Desde el día que reciben las pruebas los profesores de cada curso tienen hasta un máximo de 15 días naturales para realizarlas en las aulas de clase (cada profesor puede elegir el día y hora que considere más adecuado dentro de esos 15 días).

5. El profesor debe procurar cumplir las reglas y normas de las pruebas y leerlas a la clase, que también vienen indicadas en la página 1 del cuaderno. La prueba tiene una duración de 45 minutos, finalizado ese tiempo, los estudiantes deberán entregar las hojas de respuestas al profesor encargado. El tiempo se puede ajustar de forma variable por el profesor. Al finalizar la prueba, los cuadernos de los cuestionarios se los pueden quedar los alumnos.

6. Una vez realizadas las pruebas desde los centros educativos tendréis que enviarnos de vuelta a Pangea las hojas de respuestas constestadas para que el equipo de colaboradores y voluntarios de Pangea proceda a su corrección. Los gastos que acarreen dicho envío serán asumidos por el Centro Educativo. En ningún caso admitiremos envíos contrarrembolso. Como opción alternativa, los propios centros podrán introducir a mano las respuestas de sus alumnos en la plataforma digital, de modo que tendrán casi inmediatamente la puntuación obtenida por cada alumno participante. De cualquier modo, el envío de hojas de repuestas es OBLIGATORIO, para poder garantizar la fiabilidad y legalidad de las respuestas registradas.

7. Subiremos todos los problemas de la primera ronda en nuestro sitio Web con las soluciones.

8. En un periodo de tres a cuatro semanas desde la recepción de sus hojas de respuesta contestadas, enviaremos a cada centro educativo los resultados de todos sus alumnos participantes, indicando sus alumnos seleccionados para la siguiente ronda, en el caso de que los hubiera. Los alumnos finalistas se seleccionarán en función de la obtención de la puntuación más alta a nivel nacional. Los primeros 250 alumnos de cada curso que hayan obtenido las puntuaciones más altas, serán finalistas y por tanto podrán acudir a la Ronda Final. En caso de empate se tendrán en cuenta todos los factores meritorios: la puntuación obtenida en las preguntas de dificultad más alta, el número de respuestas contestadas y en caso de igualdad, se desempatará de modo aleatorio (al azar).

9. Los estudiantes finalistas serán seleccionados para la Ronda Final, que por cada región se celebra en una sede de Pangea diferente (se informará con suficiente antelación de la hora y dirección exacta a la que tendrán que acudir los finalistas en el email donde comunicamos los resultados). Los gastos que conlleven los desplazamientos de los alumnos finalistas a la sede donde realizarán la prueba de la Ronda Final serán asumidos por las familias del finalista o por el Centro, si este así lo decidiera, no siendo Pangea en ningún caso responsable de este gasto.

10. Después de la ronda final, los resultados de todos los finalistas serán comunicados a los Centros Educativos en un plazo de 10 a 15 días.

11. A los 5 mejores clasificados de cada curso a nivel estatal se les invita a la Ceremonia Final en Mayo para recoger personalmente sus diplomas y premios. En ningún caso se enviarán los premios por correo ordinario. A la Ceremonia los alumnos podrán venir acompañados por un máximo de tres familiares. Los profesores de los ganadores recibirán también una invitación para la ceremonia, donde podrán acompañar a sus alumnos y recibirán una certificación por su participación en nuestra iniciativa.

12. Enviaremos por correo a solicitud de los centro educativos los diplomas del resto de los finalistas que no se clasificaron entre los mejores de España pero que sí participaron en la Ronda Final.

13. Los ganadores de España de las categorías de la ESO y de Bachillerato (el primer clasificado de cada uno de los cursos) ganan también un viaje a la ceremonia final internacional en Alemania en Junio, donde se reunirán con otros ganadores del Concurso Pangea de diversos países. Los gastos del viaje y alojamiento para todos los finalistas serán asumidos por Pangea, así como el coste de entradas a museos u otras actividades turísticas. Los finalistas realizarán el viaje con personal de Pangea.

14. La Asociación Pangea no asume en ningún caso los traslados de los alumnos ganadores ni al lugar de celebración de las Ronda Finales, ni a la Ceremonia, ni al aeropuerto de salida del viaje a Alemania. Todos los viajes mencionados anteriormente correrán por cuenta de las familias del alumno en cuestión.

15. Para una mayor información y ampliación de los detalles relativos al reglamento, les invitamos a que lean detenidamente los Términos y Condiciones del Concurso.

 

El equipo Pangea le agradece su dedicación y cooperación. Deseamos mucho éxito a todos los participantes! Si tienen cualquier preguntas sobre el concurso, no duden en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, o enviándonos directamente un correo a nuestro email: info@concursopangea.com

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.