Uncategorized

En Pangea queremos hacernos más grandes. Y creemos que no hay mejor manera de crecer que hacerlo a través de la colaboración y la cooperación con otros que, como nosotros, comparten nuestro entusiasmo por la educación, por el fomento de metodologías alternativas, atractivas y eficaces. Creemos que en educación se está constantemente aprendiendo, que es un proceso infinito y retroalimentado y por eso es tan importante no perder de vista a todos aquellos que nos puedan aportar una visión nueva sobre cómo hacer las cosas mejor.

Por eso, este año, la Asociación Pangea ha firmado un acuerdo con Kumon España para la organización de la IV edición de nuestro concurso. El objetivo de esta colaboración es poder aportar un material complementario e informativo que permitirá implicar a toda la familia en los objetivos que promueve el concurso. Los 70.000 alumnos participantes este año recibirán junto a los cuadernillos de la Primera Ronda un folleto para llevarse a su casa donde Kumon les ofrece 6 importantes consejos para adquirir las herramientas que permitirán alcanzar la meta que cada alumno se proponga:

  • Trabaja para dominar el cálculo y lograrás que tu cabeza quede libre para concentrarse en el planteamiento del problema y en el procedimiento para su resolución.
  • Concéntrate. Empieza y termina tus tareas sin interrupciones. Si consigues mantener una atención constante, evitarás muchos errores y  mejorarás tus tiempos de resolución.
  • Ritmo de trabajo constante. Dominar una prueba supone hacerla correctamente y en el tiempo establecido
  • Autonomía: trata de aprender sin pedir ayuda y resolver las dudas reflexionando. Disfruta del momento en el que tú solo das con la solución.
  • Motivación. Cree en tus propias capacidades. Entrena a diario, esfuérzate y supera tus retos con autonomía.
  • Lectura, lectura y más lectura. ¿Para mejorar en matemáticas? Sí La lectura te ayudará a comprender mucho mejor los problemas, a ordenar los pasos y a desarrollar correctamente cualquier ejercicio.

 
Negro sobre blanco[9]
 

Kumon es una red de centros de enseñanza en los que se ofrecen los programas de matemáticas y lectura, diseñados para alcanzar el máximo rendimiento de los alumnos. Fue fundada hace 50 años por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón), y cuenta actualmente con más de 25.000 centros en todo el mundo donde se imparte formación a 4.400.000 alumnos, que avalan el método del profesor japonés. Kumon cuenta en España con más de 240 centros repartidos en 13 comunidades autónomas, que suman más de 21.000 alumnos.

El programa de matemáticas de Kumon se compone de 21 niveles que abordan el temario de cálculo desde la educación infantil hasta el Bachillerato y los primeros años de la universidad. El programa de lectura consta de 18 niveles que se inician con el aprendizaje del lector a través de la codificación de palabras, hasta el análisis crítico de diferentes tipos de texto.

En Pangea estamos muy contentos de haber podido contar con la colaboración de Kumon y que gracias a ello, todos los participantes de este año puedan disponer de esas “pistas” tan importantes y necesarias que estamos seguros de que les serán de enorme utilidad, ya no sólo con el Concurso Pangea, sino con casi cualquier reto que se planteen.

¡Larga vida a las mates!

Author: Pangea Team

Comments are disabled.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.