Las Pruebas

Para cada curso participante en Pangea (4º, 5º, 6º de primaria; y 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO; y 1º y 2º de Bachillerato) preparamos tareas diseñadas específicamente para ellos con el fin de que se ajusten a la edad y el nivel de conocimientos en el que los alumnos se encuentran.

Los problemas a los que se enfrentan les resultarán familiares a lo que estudian en clase. Este efecto de reconocimiento aumenta su aceptación y disfrute al resolver las pequeñas tareas abstractas, simples y lógicas a las que se enfrentan en los ejercicios. De esta forma, a través de la realización de las pruebas del concurso, todos los estudiantes aumentan su motivación y entusiasmo respecto a las matemáticas.

Características de las pruebas:

  • 45 minutos de tiempo para resolver 20 preguntas de 4 niveles de dificultad.
  • En las pruebas los participantes tienen que resolver tareas de los diferentes temas que se imparten en su plan de estudios, junto con otras más generales de razonamiento y resolución de funciones lógicas.
  • Está permitido el uso de calculadora, ya que premiamos más el proceso y el razonamiento que la resolución.
  • Orientación de las pruebas del concurso a todos los tipos de escuelas y programas de estudio de las comunidades autónomas.
  • Preguntas de elección múltiple 5 respuestas con puntuaciones variables entre 2 y 5 puntos según el grado de dificultad.
  • Las pruebas son elaboradas por un equipo de profesores con una dilatada experiencia en la docencia de los cursos participantes.

Las escuelas recibirán de acuerdo con el número de los participantes que hayan inscrito los cuadernos de cada nivel donde vienen formulados los ejercicios y las hojas de respuestas de opción múltiple para cada alumno. Estas hojas de respuesta serán las que han de mandarnos de vuelta para su posterior corrección.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.