Filosofía y Objetivos

Cuando se desarrollaron los dinosaurios hace unos 250 millones de años, la masa de la Tierra estaba unida en un solo supercontinente llamado Pangea (Pangaea), a partir del cuál se formaron los cinco continentes conocidos en nuestra era.

Con la creciente globalización, el mundo se parece cada vez más al antiguo supercontinente Pangea en el que todos los territorios estaban conectados. Hoy en día los intercambios internacionales en educación y conocimiento cada vez tienen más importancia. De ahí nace nuestro lema: “Las Matemáticas Conectan,” una declaración de nuestras intenciones de reunir a estudiantes de diferentes lugares, estilos de vida y niveles de educación por medio del fomento del entusiasmo por las matemáticas a través de nuestro Concurso de Matemáticas Pangea. De esta manera, los niños tienen la oportunidad de compartir sus experiencias y su gusto por las matemáticas con otros niños.

Para poder lograr que todos los estudiantes se reúnan sintiéndose cómodos con las matemáticas, preparamos al menos la mitad de todos los problemas de la primera ronda accesibles para todos los alumnos. De esta forma, también logramos que los estudiantes que menos destacan aumenten su motivación por las matemáticas.

Objetivos
Reunir a todo tipo de alumnos en torno a las matemáticas, aumentando el interés de todos, y restaurarlo también entre los que sienten mayor aversión por ellas. El Concurso Pangea combina el entusiasmo de resolver lo enigmático mediante la lógica y la aritmética. Los participantes pueden y deben seguir transmitiendo sus experiencias a sus amigos y compañeros de clase para difundir la idea de que el miedo a las matemáticas es infundado!

El Concurso de Matemáticas Pangea tiene como principal objetivo motivar a los alumnos a estudiar más matemáticas.
Estimular tanto a los alumnos fuertes como a los poco dispuestos para la aritmética y resolución de problemas.
Apoyo de las instituciones educativas y las escuelas de todo tipo para desarrollar aún más el talento matemático de los estudiantes.
Fortalecimiento de la autoestima de los alumnos más débiles, de manera que más de la mitad de los problemas de la primera ronda son accesibles para todos.
Apoyo a la Educación e Investigación en el campo de las Ciencias.
Orientación interregional e internacional, pues con la creciente globalización, el intercambio de la educación y el conocimiento son cada vez más importantes. Empleamos las matemáticas con un objetivo intercultural.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.