Fases del Concurso

La edición del Concurso Pangea del año 2016 tuvo más de medio millón participantes en toda Europa, de los cuales casi 70.000 fueron españoles. Por lo tanto, el Concurso de Pangea es uno de los mayores tres competiciones tanto a nivel internacional como nacional.

En España el concurso consta hasta el momento de dos rondas: la ronda preliminar y la ronda final, así como ceremonias de entrega de premios a nivel de España y de Europa.

Inscripción: Hasta el 16 de febrero de 2018
Cada centro tienen que inscribir a l@s alumn@s que desee para participar en el concurso Pangea. El cierre de inscripción termina a mediados del mes de febrero. Recuerde que la inscripción es gratuita, independientemente del número de alumnos que inscriba, no existiendo límite alguno (ni mínimo, ni máximo) y que les invitamos a que, para hacer más interesante la aventura, inscriba a la clase o grupo al completo.

Primera Ronda: hasta el 5 de abril de 2018
1M-7 La Primera Ronda se lleva a cabo en cada centro educativo participante. A principios de marzo cada Centro inscrito recibirá las pruebas de la Primera Ronda en formato PDF. En la prueba tienen un plazo de 45 minutos para resolver todos los 20 problemas que se plantean. Las tareas se ordenan por grado de dificultad, de 2 a 5 puntos en función de su sencillez. Además, las preguntas incorrectas puntúan 0 puntos y las que se dejan en blanco, 1 punto. De esta manera aumenta la autoestima de los alumnos que presentan mayores dificultades, se estimula y reconoce a los que son más diestros en las matemáticas y se evitan los empates.

Las respuestas de las preguntas son de opción múltiple y están convenientemente enumeradas en las hojas de respuesta. Una vez que en cada centro educativo hayáis realizado las pruebas, tendréis que enviarnos las hojas de respuesta por correo postal a nuestras oficinas para su posterior corrección antes de la fecha que le indiquemos en las instrucciones.

Los resultados de cada colegio se comunicarán vía e-mail a las 3 semanas de habérnoslas enviado. En el Concurso Pangea todos los colegios e institutos tienen un finalista por cada curso que hayan inscrito. De cada centro educativo se seleccionan a los alumnos que hayan obtenido la mayor puntuación de cada curso, independientemente de que su resultado esté por encima o por debajo de la media del resto de finalistas de otros colegios.

Ronda Final: Sábado 19 de mayo de 2018 (por confirmar)

Cada centro enviará al estudiante que haya obtenido una mayor puntuación (por cada categoría/curso). Se realizará la misma prueba a nivel nacional, pero en una sede propia de diferentes Comunidades Autónomas participantes. Este año, en principio, las Rondas Finales tendrán lugar en ZaragozaValladolid, Madrid, Barcelona, Sevilla, Santander, Málaga, Pamplona, Asturias, Vigo, Valencia y Alicante. En función de la inscripción, abriremos sedes en otras provincias de modo que los alumnos no tengan que desplazarse largas distancias para realizar esta prueba.

La ronda final consta de 20 problemas al igual que en la Ronda Primera, sólo que con un nivel un poco superior en cada categoría. Tienen 45 minutos para resolver todas las preguntas que les sea posible. Esta ronda se lleva a cabo normalmente en universidades o instituciones municipales de carácter neutral que colaboran con nosotros en cada Comunidad Autónoma.

Ceremonia Final: Principios de junio de 2018

Una vez se hagan públicos los resultados de la final, se invita a los mejores clasificados de España a la ceremonia de entrega de diplomas y premios que se celebrará a principios de junio.

A esta ceremonia acudirán las 3 mejores calificaciones por cada curso a nivel nacional. Podrán acudir acompañados de un máximo de 4 de familiares, ya que por motivos de aforo, no podemos permitir un exceso de asistentes.

Allí se harán entrega de sus diplomas, becas económicas, obsequios de nuestros patrocinadores, premios, etc..

 

Ceremonia Internacional en Alemania: Junio de 2018 (fecha provisional)
Además, los ganadores de las categorías de la ESO (1º, 2º, 3º y 4º) y de Bachillerato a escala nacional ganarán un viaje a la ciudad alemana donde se celebrará la Final Internacional del Concurso Pangea en el mes de junio. Allí se reunirán con los ganadores del concurso Pangea de otros países de Europa y serán reconocidos con la entrega de diplomas y medallas de Pangea Internacional. Además, los ganadores también realizarán otras actividades como visitas turísticas a la ciudad dónde se celebra la ceremonia. Durante la edición de 2016 la Final Alemana se desarrolló en Mainz (Frankfurt), donde los alumn@s se divirtieron mucho.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.