Estadísticas

 

Pangea en España

En nuestro país el Concurso de Matemáticas Pangea solo lleva celebrándose cuatro ediciones, ya que empezó en 2012. Los comienzos para todo concurso nuevo nunca son sencillos y más cuando, al no contar con fuentes publicitarias, nuestros medios se limitan a las aportaciones de los patrocinadores, acuerdos de colaboración con instituciones educativas y al trabajo de nuestros voluntarios, que dedican todo su esfuerzo y trabajo, sin ningún ánimo de lucro ni remuneración económica.
progresion
Aún así, estamos muy satisfechos de haber logrado en la última edición casi 70000 estudiantes participantes de toda España, duplicando enormemente el número de participantes que se apuntaron en la anterior edición y llegando a nuevas provincias y abarcando más localidades y comunidades autónomas.

Empezamos como un concurso pequeñito y muy joven en 2013 y solo 8 provincias participaron con nosotros:

2013

En la siguiente imagen puedes ver el gráfico de la participación por comunidades autónomas de la edición 2014:

2014-2

Y en el siguiente gráfico, podrás comprobar cómo crecimos en la edición 2015:

2015-2

Y por último, nuestra presencia en las comunidades participantes en la última edición, en 2016:

edicion-2016

Las perspectivas de participación en el Concurso Pangea en las próximas ediciones son muy buenas, no solo porque para la próxima edición seguramente organizaremos pruebas también para los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, sino sobre todo porque ofrecemos la mejor experiencia para los participantes, con rondas a escala estatal e internacional y grandes premios. Todo eso sin requerir un gran trabajo extra al profesorado ¡y de manera totalmente gratuita para todos lo participantes!
Vamos creciendo, en colegios y alumnos participantes, en acuerdos con instituciones educativas y en voluntarios de Pangea que nos ayudan en nuestra labor de fomentar las matemáticas entre alumnos de nuevos colegios y regiones. Gracias a todos estamos conseguiendo ser el concurso líder en participantes en España, y lo que es más importante, ¡aumentar el interés por las matemáticas entre miles de estudiantes!

 

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.